Este fin de semana era el Spielefest (o Spieletag), o lo que viene a ser lo mismo, el fin de semana de los juegos de mesa. Y eso que suena tan friki, ¿qué es? Efectivamente: algo muy friki.
En el Austria Center Vienna, uno de sus palacios de congresos, cada año se ponen sus más de 16.000m2 a disposición de todo aquel al que le apetezca jugar a un juego de mesa.
¿Cómo? ¿Juegos de mesa?
Sí, sí, como lo leéis. Se ponen más de 5.000 mesas vacías para poder jugar a cartas y juegos de mesa. La idea es probar varios juegos de mesa para que si te gustan, en un futuro, puedas comprarlos. Porque ahí reside la segunda curiosidad: allí no se pueden comprar. Es decir, es una feria sin ánimo de lucro porque no puedes adquirir ningún juego, sólo vas a jugar.
Evidentemente, al ser una feria había varios expositores, no sólo de juegos de mesa. También había algún videojuego (algo testimonial la verdad), algún stand con productos de comida para probar dirigidos a los niños (y no tan niños jeje que los cereales y galletas nos gustan a todo el mundo, ¿no?) y muchos juegos nuevos, aunque también se podían jugar a los clásicos, por supuesto.
Un fin de semana donde jugar a algo es casi obligatorio. Las puertas se abren de 9.00h a 19.00h y os puedo asegurar que encontrar una mesa libre es bastante difícil. Nosotros fuimos con las dos pekes y dos colegas del trabajo de Íñigo y estuvimos jugando toda la tarde de ayer. Y a pesar del tiempo que estuvimos, sólo nos dio tiempo a jugar una partida de Kingdom Builder y a empezar otra del juego de la ciudad, Wien, mientras Ariadna se divertía con un castor parlanchín. El año que viene creo que repetiremos :D
PD ¿A qué no adivináis quién ganó? ;)
Mmm. interesante eso de jugar y jugar y jugar XD
ResponderEliminar