16.11.14

Spieletag o el día de los jugones

Soy consciente de que hace mucho que no actualizamos el blog, pero es que con dos criaturas tan pekes encontrar un ratillo para escribir es bastante difícil. Pero ahora que tengo un huequillo, os voy a contar como pasamos el día de ayer.

Este fin de semana era el Spielefest (o Spieletag), o lo que viene a ser lo mismo, el fin de semana de los juegos de mesa. Y eso que suena tan friki, ¿qué es? Efectivamente: algo muy friki.



En el Austria Center Vienna, uno de sus palacios de congresos, cada año se ponen sus más de 16.000m2 a disposición de todo aquel al que le apetezca jugar a un juego de mesa.


¿Cómo? ¿Juegos de mesa?

Sí, sí, como lo leéis. Se ponen más de 5.000 mesas vacías para poder jugar a cartas y juegos de mesa. La idea es probar varios juegos de mesa para que si te gustan, en un futuro, puedas comprarlos. Porque ahí reside la segunda curiosidad: allí no se pueden comprar. Es decir, es una feria sin ánimo de lucro porque no puedes adquirir ningún juego, sólo vas a jugar.



Evidentemente, al ser una feria había varios expositores, no sólo de juegos de mesa. También había algún videojuego (algo testimonial la verdad), algún stand con productos de comida para probar dirigidos a los niños (y no tan niños jeje que los cereales y galletas nos gustan a todo el mundo, ¿no?) y muchos juegos nuevos, aunque también se podían jugar a los clásicos, por supuesto.

Un fin de semana donde jugar a algo es casi obligatorio. Las puertas se abren de 9.00h a 19.00h y os puedo asegurar que encontrar una mesa libre es bastante difícil. Nosotros fuimos con las dos pekes y dos colegas del trabajo de Íñigo y estuvimos jugando toda la tarde de ayer. Y a pesar del tiempo que estuvimos, sólo nos dio tiempo a jugar una partida de Kingdom Builder y a empezar otra del juego de la ciudad, Wien, mientras Ariadna se divertía con un castor parlanchín. El año que viene creo que repetiremos :D









PD ¿A qué no adivináis quién ganó? ;)

1 comentario:

Y tú, ¿qué opinas?