29.7.14

Popfest, el Festival Pop de Viena

Como ya he comentado con anterioridad, y no me cansaré de repetirlo, Viena es una ciudad viva: cada fin de semana hay algo en algún punto de la ciudad (una feria, una fiesta, un festival...). Y este pasado fin de semana no iba a ser menos, que además hizo un tiempo espectacular.


Así pues, os presento el Popfest, el festival de música pop de Viena. 

Anualmente, en pleno centro de la ciudad, en Karlsplatz (la plaza que hay frente a la iglesia de San Carlos Borromeo) se celebra este festival, la mejor oportunidad para conocer el panorama musical más joven de Austria. De hecho, sólo es uno de los escenarios porque los más de 60 conciertos al aire libre se sitúan además de en Karlsplatz, dentro de las casas de la cultura y sus aledaños, como el Museo de Viena, el Künstlerhaus o la Universidad Técnica de Viena.



Empezó hace cuatro años de manera muy tímida, sólo durante el fin de semana, pero este 2014 ya dura cuatro días, de jueves 24 a domingo 27 y, la verdad es que estuvo muy animado. Buena música, varios artistas, puestecillos donde comer Wurst y beber Radler, ubicación inmejorable... ¡Y gratis! Así que no es de extrañar que el Popfest inmediatamente se haya convertido en todo un éxito con aproximadamente 60.000 visitantes (al menos el año pasado)




Aprovechando el buen tiempo, el horario ininterrumpido (de 17.00h a 3.00h) y que era viernes, allá que nos fuimos los cuatro a pasar un rato. En el amplio programa que había de grupos locales, el grupo que tocaba sobre las 19.30h se llamaba Mika Vember y oye, estuvo muy bien el concierto. Casi todas las canciones parecían sacadas de anuncios de Estrella Damm, así que fue bastante animado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?