11.11.13

Mi pequeña ONU particular

Uno de los objetivos de esta aventura en Viena es la de aprender alemán. Sabemos que la peke lo aprenderá en el Kindergarten aunque no quiera, a Íñigo la empresa le pone un profesor particular, pero ¿y la Menda Lerenda?

Buscando en Internet cursos de alemán en Viena, ese gran pozo de sabiduría e información, me topé con un curso que cumplía con mis requisitos. Y como algunos de vosotros ya sabéis, en octubre empezó mi curso de alemán en la Universität Wien, en el Sprachen Zentrum.






Lo que yo no sabía es con lo que me iba a encontrar...

El curso en cuestión es el SemesterKurse, que empezó el 8 de octubre y acaba el 22 de enero. Como recordaréis, antes de irnos a Viena me apunté a un curso básico de alemán, el A1/1, que duró dos meses y poco. Pues imaginaos mi cara de asombro cuando me voy a comprar los libros del curso (suele ser un libro cutre con fotos de los años 70 y un libro de ejercicios más soso que soso) me sacan 6 libros, de 3 niveles diferentes: el A1/2, el A2/1 y el A2/2. ¡Que dicen que en 4 meses voy a aprender una jartá de alemán y 3 niveles de golpe!

Wilkommen in Wien!

Ya era sospechoso tener clase CADA DÍA de la semana durante dos horas y media. Y más sospechoso aún ver que la profesora era austríaca sin intención de entender nada más que no fuera alemán. ¡¡¿Que me van a explicar la gramática en alemán?!! Y si tengo alguna duda (que las hay, ya os lo digo ahora), ¿cómo la pregunto? Exacto: en alemán. Bueno, y por señas. Y colando alguna palabra en inglés. Y con mímica (lo cual es muy gracioso). Pero creedme si os digo que la primera semana mi mejor compañero fue un dolor de cabeza que no se quitó con nada...

El primer día de clase fue muy curioso. Además de descubrir que soy casi la abuela de clase (he dicho CASI, que hay uno que tiene 39... creo que entendí eso... bueno, eso, casi la abuela...), también descubrí que ser de Barcelona mola mucho. Y es que, imaginaos, primer día y toca presentación. Cada cual dice su nombre, edad, de dónde viene, las lenguas que habla, si está casado... En resumen, que en clase somos una mini-ONU porque hay: 6 turcos, una rusa, una húngara, una búlgara, un serbio, un bosnio, una noruega y yo, la yayona catalana.




Cuando toca mi turno, me presento: "Mein Name ist Bárbara und ich komme aus Barcelona, Spanien" Y se empiezan a oír murmullos, algún que otro "oooohhhh" y "aaahhhh"... Resulta que soy la exótica, la que habla "Katalanisch", "Força Barça" y la que hace esos horarios tan raros para comer... Es más, hace un par de semanas, se me acerca Marko, el bosnio, y me dice: "Barcelona, in Catalonia... Catalonia independencia!!"

Y bueno, a ver si algún día de estos hago una foto de tan variopinto grupo de "estudiantes". Ahora os dejo que me voy a estudiar, que mañana tengo examen del A1/2...

Gute Nacht!

ACTUALIZACIÓN

Chicos, primer examen superado. ¡Ya estoy oficialmente en el A 2/1!

1 comentario:

  1. ¡Madre mía Barbi ¿dónde te has metido? En tu vida te las has visto más moradas, bueno puede que en Irlanda aún fuera peor. Pero que de esa aprendes estoy segur´risima. Deseo de corazón que no pases frío y que por lo menos puedas divertirte en clase con ese ambiente tan variopinto. Un besito preciosa mía!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?