Porque además de nosotros 4 (dos adultos y dos pekes) nos han venido a visitar Rakel y Albert y Nancy, David y su hijo de año y medio Marc. ¡Y todos en casa! ¿Y cómo ha sido hacer turismo con tanto peke...?
Pues ha sido divertido, complicado y lento. Sobre todo lento. Porque con tres bebés de 24, 18 y 3 meses y medio había que tener paciencia, muuuuuuuuuucha paciencia...
Pero aún así, nos ha dado tiempo a visitar lo básico de Viena.
Sábado - Opera, Kärntner Strasse, Stephans Dom, Graben, Rathaus, Parlamento y MuseumsQuartier.
Como sabéis, siempre intento poner algún detalle informativo y/o curioso de las actividades que hacemos o los sitios que visitamos. Hoy os hablaré de Graben, una de las calles peatonales principales de Viena situada en el corazón de Viena (distrito 1) y la más elegante de todas. Sería como el Paseo de Gracia de Barcelona, pero peatonal. Aquí se mezclan los típicos edificios vieneses con arquitectura moderna (como el edificio de Hans Hollein, justo delante de la catedral) y tiendas de marcas exclusivas.
Graben significa “foso” o “zanja” en alemán y fue bautizado así porque los romanos lo construyeron para proteger Vindobona (la Viena romana) de posibles ataques. Siglos más tarde, se construyó la Pestsäule (o “Columna de la peste”) para celebrar que la plaga de peste que azotó a toda Europa en 1679 había acabado. De estilo barroco, es una de las más famosas de la ciudad.
Os pongo algunas fotitos del paseo. Lo que no podéis ver, pero que nosotros tuvimos que sufrir, fueron los más de 32 grados que nos acompañaron. Este verano vuelve a prometer ser de los más calurosos...
Domingo - Palacio de Schönbrunn, Prater (noria incluida) y la Hundertwasserhaus.
Sobre Schönbrunn y la Hundertwasserhaus ya escribiré en otro momento. Hoy me voy a centrar en el Prater.
En el Prater se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo. Y viajando con tres pekes, ¿qué mejor lugar que ése?
A lo largo de su historia, la noria ha logrado sobrevivir a las grandes catástrofes naturales y conflictos bélicos. Fue testigo de la I Guerra Mundial, durante la cual tuvo que dejar de funcionar durante dos años. Fue durante los últimos días de la II Guerra Mundial, en 1945, cuando los bombardeos y el fuego destruyeron gran parte de la noria. Aunque fue reconstruida en tiempo récord, sólo pudieron ser colocadas 15 de las 30 cabinas que tenía en sus inicios.
Las cabinas que no pudieron ser colgadas están colocadas en la parte de debajo de la noria a modo de exposición, a través de la cual se puede viajar por diferentes épocas del pasado de la capital: el Imperio Romano, la Edad Media, las guerras contra los turcos...
Sobre la Hunderwasserhaus ya hablaré en otro post, pero sólo os diré que os debería sonar ya que es la foto que elegimos como imagen para nuestro blog.
Lunes - Stadtpark
Sobre Stadtpark ya os hablé en este post cuando estuvieron mis padres, pero deciros que un parque con césped es de lo mejorcito para entretener a los peques, que acabaron siendo amiguitos :)
La verdad es que las visitas se agradecen mucho, así que... ¿Por qué no dejas de leer el blog y te pones a buscar billete? ¡Siempre seréis bienvenidos!
Un besote a todos
PD Faltan un montón de fotos que nos tienen que pasar. Éstas están hechas con nuesto móvil, pero las fotos chulas están en la cámara de David y Nancy. Así que, chicos, ¡queremos fotos! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas?