12.6.14

Menú del día, rico y con fundamento

Y llegó el verano. Llevamos una semanita por encima de los 30 grados y esto pinta que ya se va a quedar así. Y cuando llega el buen tiempo, se echan de menos muchas cosas de Barcelona: la playita, los aperitivos en las terrazas, las paellitas...

Pero, ¡¡TACHÁN!! Hemos descubierto un sitio en Viena donde poder comer una paella más que aceptable. Pasen y vean...

Bienvenidos al Lola Spanisches Tapas, un pedacito de España en el corazón de Viena.




Ubicado cerca de uno de los centros de ocio de la capital, Schwedenplatz, se encuentra este local. Es un sitio muy agradable, aunque como en todos los establecimientos de esta ciudad, no tiene aire acondicionado. ¡Qué calor! Fui con mi amiga Laura, nuestras pekes, y para empezar, nos tomamos un tinto de verano ella y una Radler yo, que no es otra cosa que una clarita bien fresquita. Mmmmmmm... La cosa empezaba bien.




Después, como ya sabíamos a lo que íbamos, habíamos reservado mesa porque los miércoles tienen menú "Paella". De primero, un gazpacho casero, fresco y riquísimo; de segundo, un buen plato de paella, con su gamba y todo. Todo un lujo en un país donde no tienen prácticamente pescado (o a precio de diamante).


Al postre (un delicioso gazpacho de fresa y nata) y al café (un cortadito con hielo, ¡con hielo! Que aquí el hielo también escasea) nos invitaron. ¡Qué más se puede pedir!

Disfrutamos mucho de la comida y de la compañía. El restaurante lo llevan un equipo joven de españoles muy salaos. Reme, la camarera, una andaluza muy pizpireta (¡oish! hacía mucho que no usaba esa palabra, si es que la he usado alguna vez...) nos atendió muy amablemente. Por un momento, entre su acento cordobés, la paella, el cortado con hielo... me olvidé de que estaba lejos de casa.

Ya os digo desde ya que voy a repetir.
Mahlzeit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?