27.6.16

"Wellmoor" o la piscina de césped

Llega el verano, y con él, se abre un abanico de posibilidades (aún más amplio si cabe) de actividades para toda la familia. Algunas son más típicas, otras más originales. Y luego está "Wellmoor".


¿"Wellmoor"? ¿Ese no hizo una vez de James Bond? Suena curioso, ¿no? Pero, ¿qué es "Wellmoor"?

¿Os imagináis una cama de agua gigantesca recubierta de césped donde poder hacer el payaso? Pues eso es exactamente "Wellmoor". Y lo mejor de todo es que... ¡no es sólo para niños! ¡Yujuuuu! Porque tengo que reconocer que me hubiera quedado con las ganas de hacer la croqueta por ahí.


Al principio, desconfianza, indecisión; luego, risas, revolcones, saltos, persecuciones... ¡Genial!



 

La piscina de césped en cuestión está operativa desde el pasado 16 de junio hasta el 31 de agosto. Así que si alguien quiere echarse unas risas, sólo tiene que ir a MuseumsQuartier, delante del ZOOM.

Como os imaginaréis, se trata de un proyecto artístico. Los detalles técnicos son sencillos: una "cama de agua" de 10m de largo x 5m de ancho x 40 cm de alto recubierta de césped artificial. A su alrededor se encuentra una tira de 100 cm de ancho también de césped artificial que se une con una alfombra gruesa de protección para los bordes, la seguridad necesaria para los botes más inesperados ;)








 


A quién le interese (sino, podéis bajar directamente al resto de fotos y vídeos), diré que los creadores del "Wellmoor" son los artistas David Moises (austríaco y creador del concepto de la instalación) y Chris Janka, encargado de la implementación y el diseño artístico. El trabajo artístico de David Moises se mueve entre la escultura, el arte cibernético y el performance y Chris Janka aglutina tanto música experimental como ingeniería mecánica y sus obras se mueven en la interfaz de la tecnología, el arte y la música. Y resulta que cuando colaboran, va y hacen una piscina recubierta de césped. Estos artistas... ;)

Tengo que decir, de todas maneras, que me encanta ver cómo jóvenes diseñadores y creadores de este país son apoyados y respaldados para exponer sus ideas y proyectos. Me da la sensación que aquí se ayuda un poquito más a que el arte y los artistas autóctonos puedan desarrollarse y crecer.






 

Y dicho lo dicho, y visto lo visto, nos volvimos para casa con la sensación de haber pasado un rato divertido y en familia. Aunque creo que nunca tendré una cama de agua para dormir...






Lo dicho, hasta agosto aún se puede visitar. ¿A alguien le apetece venir y hacer la croqueta un rato? :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?