12.12.16

Mini Tirol

Mucho frío, muchos planes y muchas visitas. Ha sido una época algo ajetreada. Pero aquí estamos de nuevo, intentando publicar alguna de las actividades que tan ocupados nos han mantenido. Hoy os hablaré de algo curioso, que seguramente no hubiéramos visitado de no haberlo tenido tan cerca de casa... :D


Bienvenidos al mini-mundo de Miniatur Tirolerland.

¿Os imagináis cinco años de trabajo invertidos en montar maquetas de diferentes lugares del Tirol? ¿A qué no? Pues hay gente que sí se lo imagina, se junta y lo hace. Y eso es Miniatur Tirolerland: el Tirol (bueno, una pequeña representación de sus lugares típicos) a tamaño maqueta. Una estación de esquí, un concierto, la estación de trenes, una manifestación por las calles de la capital... ¡Hasta el camión navideño de la Coca-Cola pasa por allí!










¿Y tanta expectación para eso? Pues sí, pero lo que pasa es que son unas maquetas hechas con todo lujo de detalles. Necesitas estar mucho rato observando para darte cuenta de todo lo que está pasando en la escena que te presentan, aunque seguro que te pierdes algo. Todo el rato íbamos comentando la jugada: ¿has visto los dos pingüinos esquiando? ¿Y tú a los del volei jugando en un tejado? ¿Has visto cómo beben cerveza los de la Oktoberfest de la entrada? ¿Y tú a los del burdel en plena acción?

Además, se puede observar cómo se mueven los trenes, el tráfico por las carreteras e, incluso, las maquetas se ponen en modo día o en modo noche, con todas las luces encendidas como si de una verdadera mini-ciudad se tratara.




 







Tengo que admitir que me sorprendió. Ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero no me imaginaba la calidad de los detalles ni la tecnología que se había invertido en que todo funcionara a la perfección. De hecho, han desarrollado ellos mismos los softwares y tienen una sala central con tres ordenadores vigilando que todo funcione correctamente. Así, cada uno de los coches y camiones tienen instalado su propio mini-ordenador con la ruta que deben hacer. Alucinante. Aquí, si se monta algo, se hace bien.





Algunos datos que me ha parecido curioso destacar son:

- se han construido más de un millar de edificios
- se han "plantado" unos 9.000 árboles
- hay 2 kilómetros de vías de tren por las que circulan 50 o 60 trenes simultáneamente (hasta un total de 130 trenes)

Unas dimensiones que van más allá de cualquier imaginación.Y claro, las pekes alucinaron, pero los mayores, aún más. Aunque también tengo que decir que los papás deben ir con la espalda preparada porque los más pequeños probablemente pidan ir en brazos todo el rato para poder ver algo.

Por cierto, el Miniatur Tirolerland sólo está los viernes, sábados y domingos hasta el 8 de enero. Así que, si a alguien le interesa ir, que no se duerma en los laureles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?