17.8.13

Stadtpark o el parque más famoso de Viena

A pesar de que ayer ya se fueron mis padres a Barcelona después de pasar unos estupendos 15 días juntos, todavía tengo un par de posts pendientes de visitas que hicimos juntos. La primera fue el paseíto por el Parque de la Ciudad o Stadtpark. Como podréis ver en las fotos, no sólo lo visitan los guiris sino que es uno de los preferidos por los vieneses. Supongo que como se abrió al público en 1862, los vieneses han tenido tiempo de interiorizarlo como parque de referencia...


Tiene una extensión de 65.000 m2 (metro arriba, metro abajo) y el río Wien lo divide en dos, así que es normal encontrarse con algunos pequeños puentes que unen ambas partes. Pero por lo que es más conocido es por el monumento a Johann Strauss , una estatua de bronce dorada que fue inaugurada en 1921 para rendirle homenaje a uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.


Pero lo mejor de todo es que el parque está en pleno centro de la ciudad, a escasa distancia de lugares tan importantes como la Ópera, el edificio de la Secesión o la catedral.










Como podéis ver, a la peke también le gustó conocer a Strauss y no paró quieta correteando aquí y allá...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?