17.10.13

Una noche en la Ópera

Y no, no me refiero al clásico de los hermanos Marx, al menos en este post, si no que la semana pasada, aprovechando que estaba la familia de Íñigo por aquí y podía hacernos de canguro, nos fuimos a la Ópera de Viena. Para esa semana, sólo encontramos entradas para ver un Ballet, pero bueno, en realidad era una excusa para hacer un poco de vida de pareja.


El teatro original de la Ópera Estatal fue un edificio neorrenacentista muy criticado por los vieneses de la época (se construyó entre 1861 y 1869). Como dato histórico curioso...

10.10.13

Y tú, ¿de quién eres?


A veces, hay pequeños detalles que te alegran un poquito el día y que, en otro momento de tu vida, quizás no valoras. El otro día, paseando por el Billa, el supermercado en el que solemos comprar aquí en Viena, me topé con un producto inesperado que reconozco me hizo mucha ilusión encontrar: el Nesquik.

Y del que, por supuesto, me llevé uno a casa.

Sí, amigos, ese compañero de la infancia que chocolateaba la leche y que ahí estaba en cada desayuno, ya fuera con leche fría en verano o leche calentita las noches de invierno. ¡Qué recuerdos!


En mi caso, a la hora del desayuno, no sé si era muy quisquillosa de pequeña con algunas cosas pero sigo haciendo lo mismo: le quito la capa de nata que se hace en la leche muy caliente, los cereales muy blandos me dan bastante asquete y por supuesto, los grumos del Cola Cao no puedo ni verlos. Así que, claramente, siempre he sido de Nesquik.

Aunque en las reuniones con amigos siempre surge la misma pregunta: ¿Y tú de quién eres? ¿De Nesquik o de Cola Cao?

7.10.13

A sólo 60 km, Bratislava

Aprovechando todavía el buen tiempo que hacía en agosto por estos lares, decidimos ir a pasar un fin de semana a alguna ciudad cercana. Sí, sí, he dicho agosto... Pero como sabéis, no hemos tenido internet hasta hace poquito.

Lo dicho, leyendo guías y buscando información por Internet, vimos que Bratislava se encontraba bastante cerquita: a una hora en tren, y vimos que era una ciudad bastante asequible económicamente (no como Salzburg, bastante más turística y por tanto, bastante más cara).



4.10.13

2013: una Odisea en Internet (by A1 Telekom)

La verdad es que no sé ni cómo empezar este post. Entre lo mucho que hace que no escribo en el blog y la indignación máxima que siento, me disculpo de antemano por el contenido, la forma, los posibles insultos...

Todo empezó un 31 de agosto, cuando una maravillosa oferta de A1 Telekom estaba a punto de acabarse y decidimos contratarla. Es más, acabábamos de firmar el alquiler del piso nuevo y hasta el 12 de septiembre la mudanza internacional no nos traía nuestras cajas. Así que íbamos con tiempo: les dábamos 2 semanas para que viniera un técnico a instalarnos internet y teléfono.