5.8.15

Vollpension y su vintage encantador


Hablando un día todas las mamis de la Chikipandi, decidimos que, además de las mil millones de cosas que ya hacemos, íbamos a reunirnos algunas mañanas para desayunar juntas y descubrir nuevos sitios a los que ir.



Y de esta manera, descubriendo juntas la Vollpension (un sitio chulísimo), queda inaugurado el Vienna Breakfast Tour ;)
La verdad es que hemos encontrado una pequeña joya. Es un lugar muy peculiar (lo veréis en las fotos) donde las palabras vintage y kitsch sobresalen por encima de cualquier otro adjetivo. Es como viajar al pasado y entrar en casa de la abuela, y de hecho, de eso se trata.







 En este local cocinan las abuelas. Así es: comida y tartas hechas por abuelas. Así que os imaginaréis lo riquísimo que está todo. Tartas caseras de almendras, de manzana, de chocolate, de albaricoque y Amaretto, de queso... Cada día tienen 3 tipos de tarta caseras preparadas entre las que poder elegir, así como guisos y platos típicos para la hora de la comida. No hay mucha oferta, pero en realidad da igual. Vas allí y comes lo que hay porque sabes que va a estar bueno sea lo que sea.

Algunas de las cocineras de la Vollpension.
 




Pero lo mejor de todo es la historia que hay detrás de este local. La idea original de la Vollpension, (la traducción sería "Pensión completa") vino de dos chicas, Julia Krenmayr y Hannah Lux, que crearon este proyecto en la Semana de Diseño de Viena 2012 como un café generacional temporal, creando y ofreciendo empleo para personas mayores. 

Así pues, inicialmente se trataba de encuentros generacionales, donde los mayores cocinaban y servían y los jóvenes, además de comer, iban a escuchar las batallitas de los más mayores.
Incluso se discutía en igualdad de condiciones sobre temas que a ambos grupos de edad afectaban de la misma manera: los problemas de empleo, de pobreza, cómo buscar soluciones...
 

Gracias al éxito que consiguieron, el proyecto puso en marcha la versión permanente de estos encuentros. Y así es como nace la Vollpension.


Las creadoras y el staff joven que atienden al público.




Otra de las curiosidades de este lugar es que hay varios elementos de la decoración que puedes comprar en www.willhaben.at, una web donde se venden cosas de segunda mano. Los objetos están marcados con una etiqueta con la referencia que debes buscar. Una idea bastante original, ya que el tema vintage está muy de moda.









Los peques estuvieron bastante entretenidos descubriendo los miles de objetos curiosos esparcidos por todo el local. Cada rincón era nuevo, había muchos sillones diferentes a los que subirse, objetos raros que no habían visto nunca, comida rica que probar... Digamos que a ellos también les gustó el sitio :)











Un café genial para todos los sentidos: colorido para la vista, sofás y texturas para el tacto, el hilo musical perfecto para el oído, y para el olfato y el gusto, la comida de la abuela. ¿Qué más se puede pedir?

Bueno, en realidad sí. Se puede pedir que pongan aire acondicionado, que a 34 grados en la calle y con los hornos funcionando a todo trapo, algo de calor se pasa...

Pero, ¿os imagináis lo bien que se tiene que estar ahí en invierno...? Pues ya os lo contaré ;p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?