15.4.16

STAR WARS Identities

Con la buena racha que llevaba de escribir un post cada dos o tres días, hace ya dos semanas (o más) que no encuentro un hueco para escribir. ¡Y no será por falta de material, que tengo un montón de cosas por contar! Así que me he decidido a empezar por la más friki de todas ;)


Hace ya unos días, aprovechando las vacaciones de Pascua y las actividades organizadas para pekes en casi cualquier lugar de Viena (divertidas búsquedas de huevos en su mayoría), nos decidimos ir a visitar una exposición tan curiosa como impresionante. Os presento la Star Wars Identities, o la muestra más extensa de objetos de la Guerra de las Galaxias.

Bienvenidos al mundo de Lucas, Yoda y Darth Vader; donde la fuerza nos acompaña por un camino lleno personajes tan conocidos como entrañables y donde el universo que Lucas imaginó se muestra en todo su esplendor. Pero lo mejor es que no se trata de una exposición normal, sino de una aventura interactiva personal, así como de una visión instructiva en la ciencia acerca de las identidades que conforman el mundo Star Wars. 






La exhibición se inauguró en el MAK al mismo tiempo que el estreno de la película "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza" y están expuestos objetos originales tanto de la trilogía original (1977-1983), de la trilogía precuela (1999-2005), la película de animación "Star Wars: The Clone Wars" (2008) y la serie de televisión del mismo nombre. ¿Os imagináis? Un montón de accesorios originales, modelos, trajes y obras de arte se alternan con los modelos de tamaño natural de personajes tan míticos como R2-D2 o Yoda.












Como característica especial, la exposición cuenta (aún hablo en presente, aunque mañana es el último día) con objetos de la última película. Un traje de Stormtrooper de la Primera Orden, un ejemplar del androide BB-8 y un casco de piloto de combate rebelde X-Wing aparecen por primera vez en una exposición de este tipo. Y lo hacen en Viena ;)

 















Pero ¿y tú? ¿Qué personaje serías en toda esta fantasía cinematográfica? ¿Un Wookie Jedi? ¿O tal vez un piloto Ewok? Pues en STAR WARS Identities te invitan a descubrirlo por ti mismo. Cuando entras, te dan un brazalete interactivo ultramoderno que tienes que ir pasando por los diez puntos de control para conformar tu personaje. Las 10 estaciones están perfectamente integradas en la exposición y los antecedentes científicos se extienden como hilo narrativo de la misma.




Ariadna eligió en todo momento sus propias opciones


Parece ciencia ficción (nunca mejor dicho) pero científicos de renombre procedentes de los campos de la psicología, la neuropsicología, la bioquímica y la genética han trabajado para las diferentes áreas que explican la esencia de los héroes de Star Wars y su identidad personal. Así que, para crear la personalidad de tu propio personaje, debías responder a 10 preguntas de los siguientes ámbitos:

A) El origen

Especies - ¿Qué tipo de criatura eres?
Genética
Los padres - ¿Por qué eres como eres?
Cultura - ¿De qué planeta vienes?


B) Influencias

Mentores - ¿Quién es tu ídolo?
Amigos - ¿De quién te rodeas?
Experiencias - ¿Qué experiencias te han dado forma?


C) Decisiones

Actividades - ¿A qué te dedicas?
Personalidad - ¿Cómo te comportas frente a determinadas situaciones?
Valores - ¿Qué es importante para tu personaje?
 
 


Y según lo que fuimos contestando, al final te crean una imagen de tu personaje. ¿Queréis saber qué nos salió? 

         

La verdad es que todos nos lo pasamos muy bien. Las enanas vieron un montón de personajes raros, alucinaron con las maquetas y reproducciones de las diferentes naves, pulsaron todos los botones habidos y por haber y encontraron los huevos de Pascua escondidos por toda la exposición. ¡Más felices no podían estar!





Así que nos despedimos hasta el próximo post. Bye bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?