30.7.13

A lo grande

Tengo la impresión de que en Viena todo es a lo grande. ¿Los monumentos y palacios? A lo grande. ¿Los jardines? A lo grande. ¿Los Wienerschnitzel? A lo grande. ¿La nieve en invierno? A lo grande. Y como no podía ser de otra manera, el helado que nos sirvieron en Tichy a ver si adivináis cómo era...





En efecto. A lo grande.

Antes de mostraros la foto (porque por supuesto hay una foto) explicar que Tichy es una de las heladerías más famosas de toda Viena, si no la más popular. Y lo más sorprendente de todo es que está ubicada en nuestro barrio. Sí, sí, en el barrio feo en el que vivimos, el 10, llamado Favoriten (recuerdo los datos por si alguna vez venís a Viena sepáis dónde no hay que ir). Así que, por supuesto, la visita era obligada.

La verdad es que la tenemos muy cerquita del piso. Fuimos una tarde paseando y fue bastante fácil encontrarla. Lo primero que te choca al verla es que parece sacada de los años 60 y que el tiempo parece haberse detenido allí. Lo segundo, a parte de que los colores del logo y el logo en sí mismo es horrendo, de lo que te das cuenta es de la enorme cola que hay para pedir un helado, así que nosotros decidimos quedarnos en el salón y tomarnos el helado allí, porque además hacía calor y evitaríamos así que se nos derritiera por el camino. ¡ERROR! ¡No había aire acondicionado! (Aquí vamos a hacer una mención especial a este tema. En Viena no existe el aire acondicionado. Nein. Nada de aires acondicionados. Ya podemos estar a 40º que da igual, sólo en ubicaciones elegidas por designio divino y supermercados y grandes almacenes. Nada más. Ni bares, ni metros, ni buses, ni estaciones, ni pisos. Esto es el infierno...) Así que nuestro gozo en un pozo.

Nos leimos la carta de helados, con alguna que otra laguna de significado, pero aún así salimos airosos de la elección. Hasta que nos trajeron el bicharraco a la mesa. ¡Eso no era una copa de helado, era el COPÓN de copones de helado! Menos mal que lo pedimos para compartir...


Así que, futuras visitas, recordad que si alguna vez os llevamos a Tichy pidamos una copa para compartir entre todos.

ACTUALIZACIÓN
Después de recibir algún que otro mensajillo, quiero dejar claras dos cosas:
- la peke sólo tenía cucurucho
- nuestro megahelado fue compartido por los tres, y aún así, no nos lo pudimos terminar.
Jejejeje ahí queda eso...

6 comentarios:

  1. Jajjaaaa!!! Algo positiu al barri!!! Menys mal.
    Graàcies per compartir aquestes experiencies amb tothom. Us llegeixo sepmpre!!!
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Veo q hay alguien que no compratió... ;)

    Inés

    ResponderEliminar
  3. Veo que el calor también es a lo grande!! jajaja y la peque con helado para ella solita!! y parece ser que le gustó, eh? ya no quedaba nada cuando le hiciste la foto!! plis, plas!! ufff!! yo no sé si podría con ese copón ni compartiendo =) un besazo amores

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso!!! la de leche y azúcar que tendrá eso! ni loca! ( me salió la agüela nutricionista)

    ResponderEliminar
  5. A mi no me esperéis en pleno verano, que soy adicto al aire acondicionado, y con una ola de calor a la vienesa, me muero. Abe encantado.
    Si nos prometéis que los helados son muy buenos y que también los venden fuera de la temporada caliente, ahí nos tendréis.
    ¿Le gustan los helados a Ariadna?¿Que sabor?¿Es chocolatera como su tío abuelo?
    Besos
    Bel y Abe

    ResponderEliminar
  6. Demasiados días sin reportar ¿eh? que aquí nos mordemos las uñas. Anteayer comple de Xenia y Mañana cumple de Cris!!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?