18.7.13

¡Toc, toc! ¿Quién vive ahí?

Hoy vamos a empezar el post con algo útil sobre Viena, y luego ya, si eso, cotilleáis las fotos del piso. Para los que no lo sepáis, Viena se divide políticamente en 23 distritos urbanos (para los alemanoparlantes como yo son los Bezirk) y los vieneses los llaman bien por su nombre o bien por su número.


Como en cualquier ciudad del mundo, cada barrio posee características determinadas, pero como todos están señalizados con números, facilita la ubicación de los distintos lugares, monumentos, etc. También es importante aclarar que los códigos postales en Viena hacen referencia a los barrios. Así, a continuación del primer dígito, que lo marca el número uno (es el que identifica a Viena), se coloca el número de distrito y otro dígito final, que generalmente es el 0. Un ejemplo práctico siempre es muy útil. El distrito 1 es el centro. Así pues, su código postal es el 1010 (1 de Viena, 01 del distrito y 0).

Y después de esta nota tan interesante y lugareña, hablemos de nuestro barrio. Nuestro código postal es el 1100, así que si os habéis leído la chapa de antes sabréis que vivimos en el distrito 10, llamado Favoriten. Y con ese nombre uno lo primero que piensa es: "Favoriten, suena a favorito, el barrio favorito de los vieneses. Seguro que es un lugar bonito y encantador."

Escudo Distrito 10, Favoriten
En cambio, si buscas por la red "FAVORITEN", te aparecen definiciones del estilo "El barrio de Favoriten (distrito 10) es principalmente multicultural y de gente trabajadora" o "Aprovecha que no es demasiado turístico." Así pues, Google vuelve a marcarse un tanto porque lo que es el barrio, es feo. No tiene otro nombre. Es un barrio feo. Podría añadir deprimente, pero espero estar el tiempo justo para decir sólo que el barrio es feo. F - E - O. Muy feo. Sólo tiene una calle peatonal y una placita que no están mal (que por eso pongo las fotos, para animar este post).

Pero inexplicablemente, en una de estas calles se encuentra el piso en el que vamos a estar temporalmente durante 3/4 meses. Para los que no sepan los detalles, sólo comentar que la empresa que ha contratado a Íñigo (¿me dejas ya decirla?) nos "pone" un piso amueblado durante ese tiempo para que nosotros podamos buscar uno que nos guste más o buscar un barrio que nos parezca más adecuado para la peke. Una vez lo encontremos, tendremos allí todos nuestros muebles de Barcelona que ahora mismo están a buen recaudo (espero).

Pero lo dicho, de momento el barrio es el que es, pero el piso tengo que reconocer que es una gozada. Es amplio, grande, luminoso, cómodo, bonito. La verdad es que es una lástima que no esté ubicado en otro distrito... Pero para que veais un poquito cómo es, os cuelgo algunas fotos hechas con el móvil. Sólo nos falta un felpudo que ponga "WILLKOMMEN!" y estará perfecto para empezar a recibir visitas.

Fachada de nuestro edificio.

Salón (sin mesa ni alfombras para que la peke pueda gatear a sus anchas).

Cocina





Creo que la peke está bastante cómoda en este piso...

8 comentarios:

  1. Que exageraos, seguro que el barrio no es tan feo!!!

    (vivir 3 años en El Hospi cambia la perspectiva de lo feo y lo guapo)

    ResponderEliminar
  2. Iñigo.....Me vas a decir que San Jorge era mas bonito que Favoriten???? No me lo creo.

    Besos y abrazos

    Dani

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! me acabo de dar cuenta que no se me han publicado los comentarios que he hecho en posts anteriores!! algo hice mal!! jejeje

    El piso es precioso!! Ahora os toca pasearos por Viena en busca y captura de vuestro piso ideal!! Suerte en vuestra búsqueda!! Besazo amores!!

    ResponderEliminar
  4. PUes si, es amplio alegre, claro!! Tres o cuatro meses pasan volando!! Te resulta muy pesado no oir español? Es una fantástica experiencia convertirte en inmigrante,se empiezan a entender muchas cosas de las que siente la gente cuando no está en su país. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo que me acaba de pasar a mí, que he escrito unas líneas y no han salido!!

    Me encanta el piso y esa plazoleta está muy bien. Me gusta que la ciudad no tenga edificios demasiado alto.

    Qué extraña sensación la del inmnigrante ¿verdad? Todo el mundo tendría que pasar por eso, se aprende mucho y se entienden mejor algunas cosas...
    Un besazo amorcito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Ahora han salido los dos de golpe!!

    ResponderEliminar
  7. Chicos, como sigais remarcando lo feo que es el barrio os lo vais a terminar creyendo por pura programación neurolingüística...
    Y además, vuestra fachada es preciosa, el piso encantador y luminoso y la foto de la plaza se ve veraniega y con ambiente.
    A disfrutarlo mientras buscais nuevos horizontes! (uy... así escribiendo lo de horizontes me han venido recuerdos antiguos....ufh!).

    Bss
    La Fer

    P.D. Y me gusta ese ímpetu de informaros hasta de la numeración de los distritos, eso es entrar con ganas!

    ResponderEliminar
  8. El barrio es importante, pero el piso mas, y si este está bien, para empezar no está nada mal
    Bel y Abe

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?