22.3.15

En trineo no sólo va Santa Claus

Ayer sábado 21 de marzo era el primer día de soleada primavera y lo estrenamos yendo a despedir a la nieve...


¿Cómo? ¿Nieve?

Sí, como lo leéis: nieve. Porque en Austria aún queda nieve a pesar los días estupendos que está haciendo (y que espero que ya no cambie...).

Así pues, aprovechando que los abuelos y tía de Pamplona aún estaban en Viena, se quedaron cuidando a Irene y el resto (Ariadna, Iñigo y yo) alquilamos un coche y nos fuimos con la peke-mayor a que probara el trineo.


Los de Europcar se portaron :) Le debí de caer bien al chico porque me dio un coche mejor que el que habíamos alquilado online sin coste alguno.

Sí, sí, trineo. Pero para eso se necesita nieve... Kein Problem! A tan sólo una hora de Viena está Zauberberg - Semmering, una estación de esquí con 6 pistas de esquí y una pista de trineo bien cuidadas y que nos garantizaron que todavía había nieve. Pues venga, ¿nos acompañáis a conocerla?






Zauberberg, que en alemán significa la montaña mágica, es una estación donde ir y disfrutar tanto de día como de noche; para principiantes, familias o expertos; para esquiar, snowboarders o hacer trineo; para
disfrutar de pistas rojas, azules con pendientes o negras... De hecho, tiene una pendiente (llamada la Pendiente del Diamante) donde se desarrollará una prueba de la Copa del Mundo de Esquí, en diciembre 2016.





Para un primer contacto con la nieve de Ariadna decidimos que lo mejor sería que probara con el trineo. De hecho, en esta estación tienen lo que llaman Experiencia-Tobbogan Run, que tiene una longitud total de 3 km y que garantiza una fantástica trineo-diversión. Pasas entre edificios, túneles y efectos mágicos de iluminación acerca de la historia del mago Siebenstein y el malvado dragón. Se supone que a los más pequeños les encanta, pero en realidad los que disfrutan ¡son los mayores! 





En su web también ponen que ofrecen actividades para todo el mundo: senderismo por pistas de invierno, raquetas de nieve, esquí de montaña, rutas y senderos de esquí de fondo, así como el acceso a la Semmering-Wechsel-Panorama. Creo que el año que viene habrá que descubrir muchas de estas actividades...






Fue un día muy muy divertido y que os aseguro que el año que viene repetiremos más de una vez. ¿Se vendrá alguien con nosotros? ;)








1 comentario:

  1. A la próxima serán Zipi y Zape en acción!!!!! ;) proximo finde nos toca a nosotras!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?