29.4.15

Un café con encanto: el Cafe Central

Aún tenía pendiente publicar el último post sobre las vacaciones de Semana Santa con mis padres, pero el calendario no perdona y se han colado por medio un par de fechas que merecían sin ninguna duda, un texto por mi parte. Una vez pasado el Sant Jordi y digeridos los "calçots", toca tomarse un buen café.


Y conozco el sitio perfecto para pasar una tarde muy agradable: el Café Central. ¿Me acompañáis a conocerlo?

27.4.15

Calçotada en Viena

Sí, sí, habéis leído bien el título. Ayer nos fuimos de "calçotada" en Viena.

Bueno, en Viena es un decir porque fue en el Heuriger Wildsau (distrito 13) desde donde se veían unas vistas de Viena...



A lo que vamos: la "calçotada"...

24.4.15

Sant Jordi desde la distancia

Segundo año que no estoy ahí para Sant Jordi.

Segundo año que no puedo pasear entre rosas, libros y "senyeres" o recibir sonrisas de desconocidos tan eufóricos como yo por celebrar lo que a mí me parece el día más bonito del año. Barcelona se vuelve mágica, la gente sale a la calle con ganas de disfrutar de simplemente estar ahí.


Este año las cosas han sido un poco diferentes. Hemos celebrado el día de Sant Jordi en Viena y hemos intentado mantener las tradiciones y añadir alguna que otra nueva...

19.4.15

Yorelehihooooooo!!

Ya es oficial: somos 100% vieneses.

¿Necesitáis pruebas? Pues aquí las tenéis: Iñigo vestido con Lederhosen y yo con Dirndl.



Y las peques, ¡¡también!! (bueno, más o menos...)


¿A que nos sientan bien los aires austríacos? ¿Y hasta dónde hemos ido así vestidos? Pues no muy lejos, la verdad...

17.4.15

Niños Cantores de Viena, ¿sí o no?

Durante la visita de "los abus", además de hacer planes todos juntos, Íñigo y yo nos pudimos escapar a ver una cosa muy típica y que, de momento, no se puede hacer con las peques. Pudimos ir a ver a los Niños Cantores de Viena.


Pero, ¿merece la pena ir a verlos? Yo, la verdad, me llevé un chasco...

14.4.15

Dos Belvedere y un beso

Seguimos conociendo Viena con los abus (ya avisé que cuatro días dan para mucho!! jeje) Hoy, volvemos al Palacio Belvedere, pero esta vez para visitarlo por dentro y poder observar en primera persona "El beso" de Klimt.


Pero vayamos por partes...

11.4.15

Sobre dinosaurios enormes y Venus chiquititas

Uno de los planes que teníamos pendientes para hacer con las peques era visitar el Museo de Historia Natural de Viena y la visita en Semana Santa de "los abus" fue la excusa perfecta para ir.


Nos habían comentado que era un lugar genial para ver con las enanas. ¿Pero qué hay en el museo que lo convierte en algo interesante para ir con niños?

7.4.15

¡Y un huevo!... de Pascua

Tres meses esperando la Semana Santa y ya está. Llegó, llegaron mis padres, y se fue (igual que ellos...). ¡Qué rápido ha pasado! Aunque como veréis los próximos días, ha dado tiempo a hacer un poco de todo.


Empezaré por lo más típico que se puede hacer en Viena en época de Pascua: los Ostermärkte o mercadillos de Pascua.