19.4.15

Yorelehihooooooo!!

Ya es oficial: somos 100% vieneses.

¿Necesitáis pruebas? Pues aquí las tenéis: Iñigo vestido con Lederhosen y yo con Dirndl.



Y las peques, ¡¡también!! (bueno, más o menos...)


¿A que nos sientan bien los aires austríacos? ¿Y hasta dónde hemos ido así vestidos? Pues no muy lejos, la verdad...

Como siempre por estas fechas, se celebra en la plaza del Rathaus la feria de Estiria (o Steiermark-Dorf), escaparate del estado federal que tiene por emblema un corazón verde. Estiria es un Bundesland (una especie de comunidad autónoma) que se encuentra en el sur de Austria y cuya capital es Graz, la cual visitamos hace poco con los padres de Iñigo. Entre otras cosas, es famosa por sus vinos, sus verduras y sus manzanas.






Así que, ni cortos ni perezosos ni temiéndole al frío (¡madre mía! ¡qué frío hizo!) quedamos con Alex/Laura/Ceci y Alex/Sara/Galilea en el Ring para disfrutar del Steiermarkdort 2015.







¿Y qué se hace en la feria? Pues qué se va a hacer: comer y beber, y sobre todo se consumen productos típicos de este Bundesland (particularmente alcohólicos), lo cual explica la gran alegría y el "buenrollismo con desconocidos" reinante. 








Además del alcohol y las ofertas gastronómicas tanto dulces como saladas, se oyen ritmos y músicas típicas del Schlager y la gente baila sin vergüenza para diversión, gozo y disfrute de guiris (y no tan guiris).






También hay casetas y exhibiciones de la artesanía local y de productos típicos, por ejemplo de vinos, miel, tallas de madera, etc. Asimismo y como es normal en Austria, en cuanto hay un festival o una feria, la gente saca del armario sus trajes más típicos. ¡Como nosotros!



 





Y como no podía ser de otra manera, también se tiene en cuenta que van a acudir muchas familias con niños. Así pues, montan actividades para ellos, como esta vaca para ordeñar, o castores y ciervos de peluche gigantes paseando por allí y saludando a los cientos de niños que los acosan y persiguen por todo el recinto...





Y ahora, contando los días hasta la siguiente feria donde ponernos los trajes, que son caros, ¡y hay que amortizarlos! ¿Quién se apunta a venir a la siguiente? Estaremos encantados de mostraros las especialidades autóctonas :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?