5.5.16

20 años de Steiermarkdorf en Viena

Llega la primavera y, con ella, se supone que llega el sol y el buen tiempo. De lo primero no estoy nada segura, pero lo que nunca falla en esta época del año es la llegada del Steiermarkdorf a la plaza del Rathaus.

 
Días de celebración, degustación de productos de la región y música por todas partes. Todo el espacio delante del Ayuntamiento se hace eco del estilo de vida al aire libre de Estiria. El año pasado ya estuvimos y, por eso, este año repetimos ;)


Todo listo: los Dirndl y el Lederhose puestos, el sol en el cielo (la primera vez en mucho tiempo y había ganas de disfrutarlo) y las casetas de comida y bebida preparadas y llenas de deliciosos platos típicos. ¡Estiria, allá vamos!






Este año, además, se celebraba la edición número 20 de este festival. Así que, además de lo típico (comida, bebida, música, danza, tradiciones, artesanía, puestecillos de turismo con ideas y propuestas de vacaciones en Estiria), os podréis imaginar la de cosas que se hicieron para conmemorar tal evento. Algunos de los ejemplos más curiosos son:

- un strudel de manzana de 30 metros de largo
- otro pastel gigante con forma de corazón que se podía degustar o comprar su versión "mini" para llevar a casa
- teatro para los más pekes
- productos especiales creados especialmente para el aniversario, como un chocolate Zotter, licor en botellas de corazón o vinos especiales con etiquetas conmemorativas.















Más de 160.000 visitantes disfrutaron de cuatro días intensos al aire libre en los que no en todos brilló el sol, y aún así, estuvo lleno de caras radiantes y alegres. Algunos de los datos más importantes que podrían destacarse de estos 20 años de festival son:

- Este año no solo estaba ubicado en el Rathaus, sino que se han necesitado 3 lugares para dar oferta a una demanda cada vez más elevada. Los lugares elegidos han sido Heldenplatz (3.000 m²), el Prater (5.000 m²) y, cómo no, la Rathausplatz (8.500 m²).



- Oficialmente, el programa del festival tiene una duración de 45 horas (11 horas el jueves, 12 horas viernes y sábado, y 10 horas el domingo). Así pues, si yo fuera una azafata del 1,2,3, sacaría mi calculadora y diría: "20 años de festival, por una media de 45 horas cada año, hacen un total de 900 horas de música, tradiciones e información sobre Estiria". 

 
- En estos 20 años se calcula que alrededor de 2,5 millones de visitantes pudieron disfrutar de todos los más de 1.200 restaurantes y tiendas de delicatessen que han dado sentido a este festival, ofreciendo el verdadero sentido del eslogan "el sabor de Estiria".






Así que después de disfrutar de esta nueva edición del Steiermarkdorf en Viena os puedo asegurar que el año que viene vamos a volver. ¿Alguien que se apunte a venir? :)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?