16.5.16

Eurovision Song Contest 2016

Desde que llegamos a Viena, hace ya casi tres años, instauramos una de las tradiciones más esperadas entre los compañeros de trabajo de Íñigo. Todos esperan la invitación para la fiesta "eurovisiva" y que ha hecho que el Eurovision Song Contest pase a formar parte de las agendas de algunos de ellos.


Así que, cada mes de mayo, empezamos con los preparativos de los materiales homemade, nos empapamos con las canciones que van a participar y nos ponemos a cocinar "spanische Spezialitäten".

Carteles y banderitas para ambientar la casa, papeletas para nuestra votación particular, trofeos para los ganadores, una mesa llena de comida y bebida, ¡y hasta un photocall! Todo listo para pasar una noche divertida llena de música, espectáculo y comentarios jocosos.









Así pues nos reunimos un australiano y su mujer alemana, un austríaco con ascendencia sueca, un español y su mujer americana, una austríaca medio inglesa y nosotros dos. Bueno, nosotros cuatro, porque las peques no quisieron perderse semejante jarana. 

En el descanso hubo incluso conexión directa con New York. Desde allí, Eunice y Matteo nos mandaron un saludo y no quisieron perder la oportunidad de estar presentes aunque sólo fuera un momentito y vía Skype.

Sophia, con el corazón dividido entre Austria y UK.
Reponiendo fuerzas (y comiendo croquetas de serrano a dos carrillos...)

Sophia, una servidora y Julia.
Die Herren: Michael, Juanma, Sven e Íñigo (y por las banderas veréis sus procedencias)




Hello from New York! Our twelve points go to...
Por si pilla a alguno despistado, sólo decir que ganó contra todo pronóstico (y contra todo gusto musical y estético) Ucrania. Nuestra Barei, que pareció gustar entre nuestro propio jurado internacional, quedó bastante peor de lo que se merecía. Alemania volvió a quedar en última posición

Y en nuestro Festival paralelo, finalizadas las votaciones oficiales sabiendo el resultado definitivo (y una vez rehechos del shock del país ganador ), también pudimos entregar los premios a los ganadores de la velada. En primera posición, la que más acertó con nuestro juego eurovisivo fue Sophia (¡bravísimoooooo!), que se llevó el trofeo de oro; en segunda posición, moi (de nuevo en el podio, ¡sí señor! y sin votar a Ucrania); y en tercera posición, Íñigo (¡¿cómorl?! ¿Dos años consecutivos los anfitriones en el podio? Suena sospechoso, pero os aseguro que no hay tongo!). 

¡Felicidades a los ganadores! 




Lástima que España no quedara en una mejor posición, porque en casa había dos eurofans que se sabían la letra... ¡y el baile!

 

Eurovisión llegó, pasó y se fue. Así que la cuenta atrás para el festival del año que viene empieza ¡YA!


2 comentarios:

  1. qué bien os lo montais!! pero discrepo con tu opinión!! Me gusta mucho la canción de Ucrania y la interpretación de la chica!! Llámame friki... pero me encanta!! Felicidades por esa gran fiesta que montais cada año!! Beistos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ucrania? ¿En serio? ¿No te has equivocado de país? Con el buen gusto que tienes para ciertas cosas... jejeje Desde luego, sobre gustos no hay nada escrito ;)

      La verdad es que una cosa como Eurovisión es muy divertido cuando estás con gente de varios países. Así que, el año que viene, seguro que repetimos :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?