25.11.15

Eis, Eis, Hockey




Hola a todos. Sí, soy Iñigo. Mi nombre quizás os suene de las entradas que escribe Babs, porque lo que es escribir yo... Escribo hoy para contaros un nuevo deporte que he visto en vivo y en directo: el hockey sobre hielo.

"¿Hockey? ¿Sobre hielo? ¿Tú?" Lo sé, yo tampoco me veía en un partido. Pero mira tú por dónde nuestro amigo Thomas (Vielen Dank!) tiene un abono que me podía dejar y ahí que nos fuimos los dos a disfrutar del Vienna Capitals contra el Olimpija Ljubljana en el Albert Schultz-Eishalle. Fue un partido de la liga austriaca, llamada Erste Bank Eishockey Liga, que incluye 8 equipos austriacos, uno checo, uno húngaro, uno esloveno y uno italiano.

Noche fresquilla en Viena


La noche anterior al partido la dediqué a estudiar las reglas y a familiarizarme con el "icing", "off-side" y las sanciones. Vaya, que lo de "dos minutos", "pasivo" y "siete metros" aquí no servía.


El partido en sí por lo visto no tuvo mucho nivel (Spoiler alert: Los Capitals ganaron 2-0) y aparentemente los visitantes eran unos patanes, pero para mí solo el patinar como lo hacían todos me parece imposible. Cambios de dirección, sprints... vamos, lo mismito que nosotros (ver aquí). Pero si el partido fue insulso (a mí no me lo pareció, pero no tengo con qué compararlo) el espectáculo en sí fue una pasada. 

Esta fue la entrada de los jugadores. Al más puro estilo americano (o Bundesliga de balonmano).



El saque inicial después del show del principio. ¡Puck en juego!


Me sorprendió no ver muchas peleas, aunque por lo visto es algo más común en la NHL (la liga norteamericana) que en la liga austriaca. Tal y como fue la tarde en casa, creo que hubo más sangre allí que en el pabellón. Por cierto, cuando excluían a un jugador (o como se diga en hockey) aparecía su cara entre rejas en el videomarcador mientras sonaba "Bad boys"o el "It wasn't me" de Shaggy. ¿Lo veis? Los austríacos tienen sentido del humor. Otra cosa es que no lo entendamos por el idioma ininteligible que hablan. Pero en inglés no hay problema ;)



Entre período y período (3 de 20 minutos) hay largos descansos que sirven para arreglar la pista y para beber cerveza. Sorprendentemente, con alcohol. El partido mejoró mucho tras los sucesivos descansos.


Los visitantes eran malos, pero educados



Al final, victoria y una muy buena experiencia que espero repetir pronto. ¿Alguien se anima? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?