29.5.15

Budapest Bistro, un café muy "cuqui"

El otro día (quién dice el otro día dice hace un mes y medio) quedé con las dos Lauras para desayunar y descubrí con ellas un sitio encantador. Está situado en mi barrio, el quinto distrito, y se trata de un pequeño lugar con unos pocos asientos (cuando digo pocos, es pocos). El ambiente es muy agradable, el servicio es muy amable y los precios, razonables


Os presento el Budapest Bistro, un mini-trocito de Hungría en Viena.

27.5.15

Kreuzenstein: el Frankenstein de los castillos

El fin de semana pasado, que fue puente en Viena, quedamos con la familia Trinko-Perrone (así queda muy formal... mejor si digo Felix y sus papis, Mariana y Roman) para hacer una pequeña escapada. Decidimos ir a conocer el castillo de Kreuzenstein.


 
Castillo de Kreuzenstein. Suena bastante a Frankenstein y, la verdad, es que no distan demasiado. ¿Quieres saber por qué?

24.5.15

Dos celebraciones en un mismo día

Hoy, sábado 23 de mayo de 2015, coinciden dos celebraciones en casa de los Tirapu-Nater. ¿Alguna idea de a qué podemos referirnos?


Una pista: una cumple 60 y la otra 3. ¿Ya?

21.5.15

Tres castillos y un jardín

Para descansar un poco de la fiebre Eurovisiva (que aún está por llegar la final), os hablaré de uno de los lugares que visitamos el fin de semana pasado (a pesar del tiempo horrendo que hizo): el Schlosspark Laxenburg.

 
Además, os había prometido fotos nuestras, ¿no? ;) Pues en este post encontraréis fotos "pa aburrir"...

19.5.15

Edurne y los "eurofans"

Viena, sede de la edición número 60 de Eurovisión, está sitiada. Hordas de "eurofans" llenan las calles de la capital austriaca. Y cuando se enteran de que su representante va a estar paseando en un lugar concreto, allá que van...


¿Pero es todo fruto de la casualidad?

17.5.15

Eurovisión is coming...

A cinco días del Festival de Eurovisión, Viena se ha vuelto loca. De hecho, hace ya tiempo que se respira festival por todos los rincones de la ciudad y varias son las iniciativas que apoyan y animan este "eurosentimiento".



Toda la ciudad está pletórica. ¿Queréis conocer algunas de estas acciones y curiosidades?

12.5.15

Vaya, vaya; en Wien sí hay playa...

Sí, sí, tal como lo lees. Cuando llega el buen tiempo a Viena, donde antes había una pista de hielo, ahora hay una playa... ¡Con pista de beachvoley incluída!


¿Que no te lo crees? Pues mira, mira...

11.5.15

Diversión, diversión y diversión: hoy, el Prater

El lugar del que os voy a hablar da para varios posts. Es muy grande, se pueden hacer muchas cosas direferentes y es típico de Viena. Así que hay detalles de los que os hablaré más adelante y hay otros de los que ya os he hablado aquí.


Fiajos bien, que andamos por ahí...

Es tan típico que, cuando estuvieron Xavi y Sara aquí, decidimos ir a visitarlo. Así que, ¿queréis conocer un poquito más el Prater de Viena con nosotros?

7.5.15

¡Camarero! ¿Me puede traer...?

Prometí un post mucho más ligero y con más fotos después de escribir el de la Virgilkapelle. Y aquí lo está. Hoy hablaremos de comida típica vienesa. Porque siempre que tenemos visita procuramos que prueben uno de los platos más famosos de la cocina austriaca. Y con Xavi y Sara no iba a ser una excepción.


Además, hemos encontrado un sitio en pleno centro, pero lejos del ajetreo y el bullicio de las calles comerciales, a sólo unos pasos de distancia de Graben y del Hofburg, que nos gusta mucho cómo preparan el plato que hoy nos ocupa. ¿Alguna idea sobre la especialidad culinaria de la que vamos a hablar?

6.5.15

Un misterioso lugar en pleno centro de Viena

Este puente de mayo hemos tenido visita (¡¡biennnn!!) y hemos podido disfrutar de la compañía de Xavi y Sara (¡hola chicos!). 


Como no conocían Viena, hemos hecho un tour por la ciudad bastante básico, pero aún así, hemos podido enseñarles uno de los lugares con más misterio en Viena y que aún hoy en día no tiene una explicación demasiado clara... ¿Queréis saber de qué se trata?