24.5.15

Dos celebraciones en un mismo día

Hoy, sábado 23 de mayo de 2015, coinciden dos celebraciones en casa de los Tirapu-Nater. ¿Alguna idea de a qué podemos referirnos?


Una pista: una cumple 60 y la otra 3. ¿Ya?

Casualidad de las casualidades, el mismo día que Ariadna cumple 3 añitos se celebra la gran final de Eurovisión. Como cada año (este es el segundo año que lo hacemos, pero parece que ya se ha convertido en una tradición entre la gente del trabajo de Iñigo), en casa celebramos el Eurofiestón.

Pero antes, hemos celebrado el cumpletresaños de Ariadna en casa. Regalitos, pastel y velas, a la espera de celebrar la fiesta con los "amiguitos" (como dice ella) y la Chikipandi la semana que viene.




 



Después de jugar con los juguetes, tocaba darse prisa y preparar la casa para recibir a los invitados. ¡El Eurofiestón estaba a punto de empezar! Banderas handmade, photocall, comida typical Spanish, mover todos los muebles para 12 personas venidas de diferentes puntos del planeta... Y todo listo antes de las 20.00h, hora de la convocatoria. 





Lo trajeron en honor al cumpleaños de Ariadna, pero le tuve que guardar uno a parte por si las moscas...
  
¡¡¡Meeeeeeeeeec!!! El interfono. Son las 20.01h. Y nosotros intentando dormir a las peques. Ilusos... Con el segundo interfono y al oir las voices de los invitados, decidieron que también querían sumarse a la fiesta. Así que, como hoy era domingo (y el lunes festivo también), todos a disfrutar de las actuaciones (¡y la comida!). 

From Spain but now in Austria, Iñigo & Babs

Ralph (Linz, Austria)

Sophia (austriaca e inglesa a partes iguales), Ralph, Sven (Salzburg, Austria) y Sebastian (austriaco también, pero medio corazón palpita por Australia ya que vivió muchos años allí).

Matteo (italiano de pura cepa), Eunice (de Zimbabwe, pero americana de adopción), Ralph de nuevo y Julia (de Alemania, aunque casada con un australiano).


¡Oh! Ahí está Michael, con su propia bandera de Australia y el enfría-botellas a juego.

Sólo añadir que lo que lleva Eunice en la cabeza es una peluca...


Bueno chicos, que esto está a punto de empezar. ¿Mandáis un saludo? ¡Y que gane el mejor!


La verdad es que fue muy divertido. Al ser todos de países diferentes, es curioso ver lo que le gusta o no a cada uno. Que si esta canción está bien, ¡qué va, qué dices! O, esta voz me gusta, ¿seriously? Yo le daría 12 puntos, pues yo no le dejaría participar el año que viene. Eso sí, risas, brindis y todos haciendo frente común contra Rusia...


Irene descubrió que llegaba a las patatas fritas, y no se separó de ellas en toda la noche.


El espíritu de España estuvo presente en casa, y no hablo en sentido figurado...




Ciao, bella!





Momento australiano: después de 30 años de ser un país eurofan a tope, participan por primera vez. Michael y Sebastian hasta se levantaron para ver la actuación.


Y después de todas las actuaciones, las votaciones. Indignación en la sala por cada 10 o 12 puntos a Rusia, risotada general por los estilismos de los presentadores de cada país, vergüenza ajena por el acento de la española, comentarios de lo guapete que era el representante sueco, desaprobación de los austriacos al ver que NADIE les dio un punto (¡eran los anfitriones! Sven no paraba de decir el adjetivo impolite...). Un poco de todo, vaya.







Por si pilla a alguno despistado, sólo decir que ganó Suecia, nuestra Edurne quedó bastante mal para haber sonado como una de las 12 favoritas, Alemania y Austria consiguieron sendos ceros como dos soles y yo sigo sin entender cómo Letonia quedó sexta (¡qué canción más espantosa, por Dios!).

Y en nuestro particular Festival, una vez finalizadas las votaciones oficiales y sabiendo el resultado definitivo, también pudimos entregar los premios a los ganadores de la velada. En primera posición, la que más acertó con nuestro juego eurovisivo fui yo (¡bravísimoooooo!); en segunda posición, Iñigo (¿comorl?); y en tercera posición, un doble empate entre Sophia y Sebastian. ¡Felicidades a los ganadores! 




Europe, stop voting NOW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?