29.5.15

Budapest Bistro, un café muy "cuqui"

El otro día (quién dice el otro día dice hace un mes y medio) quedé con las dos Lauras para desayunar y descubrí con ellas un sitio encantador. Está situado en mi barrio, el quinto distrito, y se trata de un pequeño lugar con unos pocos asientos (cuando digo pocos, es pocos). El ambiente es muy agradable, el servicio es muy amable y los precios, razonables


Os presento el Budapest Bistro, un mini-trocito de Hungría en Viena.

Desde febrero de 2014, muy cerquita de Pilgramgasse, el Budapest Bistro ofrece una buena oferta de desayunos (todo casero, natürlich): snacks dulces y salados, pan gigante caliente, café, diferentes tipos de té, mermelada casera, diferentes especialidades húngaras, etc.





El ambiente es realmente acogedor. Está decorado muy coqueto y creo que ser tan chiquitín (apenas cuatro o cinco mesas) le añade encanto. ¡Y dificultades para sentarte, claro! Se nota que los dueños se han esmerado hasta el último detalle para ofrecer un lugar agradable, bonito, con una carta variada muy focalizada en desayunos y que muestra con orgullo cuáles son sus orígenes. Un ejemplo son las fotografías de Budapest que se pueden ver expuestas por todo el local.





El matrimonio húngaro que lo regenta además ha sido muy listo. Como saben que están de camino al metro, han pensado varios "desayunos-to-go" fáciles de llevar y muy completos, y han adaptado el horario del establecimiento para los más madrugadores. De hecho, de lunes a viernes está abierto desde las 7.00h (¡A esa hora me suena el despertador!).
Nuestro desayuno en cuestión no fue demasiado "to go" que digamos... Aunque sí muy completo. De hecho, como buenas españolas que somos, mientras nosotras desayunábamos otros tantos clientes debían de estar comiendo. No recuerdo el nombre de cada desayuno, pero prometo volver y tomar buena nota para actualizar este post.
Sí, sí, con cava y todo. ¡Porque nosotras lo valemos!


Para que no se diga que no salimos en el post...

Conclusión: un café encantador con un buen desayuno, buena compañía y muchas risas. ¿Cuando repetimos? ;)

1 comentario:

Y tú, ¿qué opinas?