21.5.15

Tres castillos y un jardín

Para descansar un poco de la fiebre Eurovisiva (que aún está por llegar la final), os hablaré de uno de los lugares que visitamos el fin de semana pasado (a pesar del tiempo horrendo que hizo): el Schlosspark Laxenburg.

 
Además, os había prometido fotos nuestras, ¿no? ;) Pues en este post encontraréis fotos "pa aburrir"...

El Schlosspark Laxenburg lo conforman tres castillos diferentes (el Franzensburg, el Palacio Viejo y el Castillo Nuevo o Corte Azul) que comparten un parque enorme, y se encuentran en la ciudad de Laxenburg, en Baja Austria, haciendo frontera con Viena. Esto es, a unos 20 minutos en coche, más o menos.





Como dato histórico decir que a finales del Imperio Austro-Húngaro, Laxenburg fue uno de los lugares de residencia más importantes de los Habsburgo. Por ejemplo, el emperador Francisco José I y la emperatriz Elisabeth pasaron aquí su luna de miel.







Pero vamos a ver los castillos más de cerca.

Altes Schloss (o Palacio Viejo)
Este castillo se construyó en el siglo XIII y el parque era su coto de caza privado. Cuando cayó en manos de los Habsburgo, se construyó un pabellón de caza junto a la entrada y a la salida. Años más tarde, sin embargo, el edificio cayó en desuso hasta que, bajo el mandato de Leopoldo I, fue renovado en estilo barroco. En el segundo asedio turco, fue destruido pero años más tarde, fue de nuevo reconstruido y desde 1970, una parte de la Filmoteca de Austria se ubica en este palacio. 






Castillo Nuevo (o Corte Azul)
Este palacio fue cambiando de dueño varias veces a lo largo de la historia hasta que en 1762, finalmente pasó a ser de María Teresa I de Austria (una señora muy interesante y de la que ya iremos hablando y mencionando).

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, el emperador ordenó que la Corte Azul se utilizara como hospital, aunque años más tarde, el palacio acabó sirviendo como puesto de mando del Ejército Rojo. Hoy en día sirve como centro de conferencias y actos públicos.



Franzensburg
A partir de 1780, las aproximadamente 250 hectáreas de jardín se convirtieron en un parque de paisaje inglés, a diferencia de los jardines de estilo francés que se preservaron en el palacio de Schönbrunn. 

A pesar de que ya hemos visto dos palacios impresionantes y majestuosos, el más bonito es sin duda, Franzensburg. ¿Por qué? Pues porque la característica más llamativa de este castillo es que está ubicado en medio de un estanque de 25 hectáreas. La "isla", además, cuenta con una preciosa colección de robles con unos 200-300 años de antigüedad que son reconocidos como monumento natural.









¡Precioso! Las fotos con sol no son mías, pero para que se viera en todo su esplendor las he "googleado". Como habréis imaginado, este parque es enorme. Así que para verlo todo tienes varias opciones:

- Vienes solo y te recorres las varias rutas que hay a paso vivo (y seguramente, necesitas volver otro día). No es nuestro caso (ni por lo de venir solo ni por lo del paso vivo...).

- Vienes con calma y eliges una cosa para ver, sabiendo que vas a volver varias veces más.

- Coges un trenecito que hay y que recorre la mayoría de la superficie del parque (y que con dos niñas peques es una opción más que recomendable...).

¿Adivináis cuál fue nuestra opción?















Pero es que por si fuera poco, dentro del parque hay una zona para niños. Pero no os hablo de un tobogán, dos columpios y un balancín... Un parque chulo, chulo. Me alucina ver cómo en este país se tiene casi siempre en cuenta a los más pequeños. La verdad es que las peques se lo pasaron muy bien; corrieron, gritaron, rieron, subieron a todas las cosas, se revolcaron en la arena...

¡No me quiero ni imaginar esto con buen tiempo! ;)



Parece divertido... ¡Yo también quiero subir ahí!








































Fue una salida muy divertida que seguro repetiremos. Espero que esta vez nos acompañe alguien más... ;)



 
 

1 comentario:

  1. Oye al final tengo que poner que soy anónimo porque ya va la tercera vez que intento publicar con mi cuenta de google y de golpe no sale el comentario y me encuentro ante en mi cuenta de email. Bueno eto es lo que había puesto.
    Yoooooo! la próxima os acompaño yoooooo! Qué hermosura de lugar!!! y de familiaaaaa!!! Aisss que me tenéis el corazón robado!!!
    Besos besos besos!!! Silvia

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?