10.6.15

EuroBruselas

Como no sólo de Viena vive el hombre, hemos aprovechado el pasado puente (aquí el jueves 4 fue festivo) para visitar a unos amigos que viven en Bruselas (¡hola Minerva!, ¡hola Zenon!). Han sido cinco días que han dado para mucho (incluso para la quinta Champions del Barça, força Barça!), intensos y agotadores (a las peques les hemos dado un tute, pobrecitas...), pero que han merecido mucho la pena: por la ciudad, por la compañia, por la cerveza...


Y ahora, ¿por dónde podría empezar esta serie de posts que vienen cargaditos de fotos e información? ¡Ah, sí! A ver, ¿qué hay en Bruselas que la convierten en una de las capitales más importantes del mundo?

Pues digamos que es la principal sede administrativa de la Unión Europea, así que todo lo que pueda acompañarse de "europeo" está en Bruselas: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea (o Secretariado General)... Y por si fuera poco, ¿a qué no adivináis en qué barrio están situados todos estos edificios? Sí, sí, sin miedo: en el barrio europeo.

Nuestra llegada al barrio europeo, donde teníamos el hotel.

¿Qué se hace nada más llegar a Bélgica? ¡Comer chocolate!

Así que como os imagináis, parte del tiempo que estuvimos en Bruselas la dedicamos a conocer edificios europeos. ¿Por cuál empezamos?
 
El Parlamento Europeo
El folletito que cogimos al inicio de la visita lo define como "la voz del ciudadano en la Unión Europea". Este órgano representa a los más de 500 millones de habitantes de la UE y comparte con el Consejo de la Unión Europea los poderes legislativos y las competencias presupuestarias.




Aquí, como su propio nombre indica, se parlamenta y se discuten leyes en más de 20 lenguas diferentes (Minerva, Zenon, al final quedamos que eran 24 lenguas oficiales, ¿verdad?).



Con el pinganillo de la visita queda más auténtico.


Aquí concentrada en entender qué hace un eurodiputado además de cobrar y viajar en coche oficial...


 


Una vez acabada la visita al Parlamento (unos 20 minutos en total), muy cerquita se encuentra el Parlamentarium, un lugar destinado a aprender de una forma más didáctica y divertida la historia de la Unión Europea y su influencia en nuestras vidas mediante herramientas multimedia interactivas. Muy interesante, la verdad.



 
Además, la audioguía tiene la opción de elegir en qué nivel de dificultad quieres que te expliquen las cosas: para niños (es la que escuché yo y así me enteré de más cosas) o para adultos (con palabros ininteligibles que necesitan de concentración y neuronas, justo lo que yo destino a vigilar a las dos enanas en sitios públicos...)








La Comisión Europea
Éste es el órgano ejecutivo de la UE, encargado de proponer y aplicar la legislación, y supervisar día a día el funcionamiento de la UE. Como Zenon trabaja aquí, pudimos entrar, dar una vuelta y cotillear un poco.




Esta es la zona de comidas. A modo de anécdota, nos explicó que existe esta cantina (las fotos de abajo de las sillas de colores), que es donde come casi todo el mundo, y es muy normal cruzarte y comer con los mandamases nórdicos, por ejemplo. Pero que unos pisos por encima también hay un restaurante, más caro y más "exclusivo". ¿A qué no sabéis quiénes son los que frecuentan ese lugar? Pues los dirigentes españoles, los italianos, los franceses... aquellos que no se quieren mezclar con las personas que estan por debajo. ¿Sorprendidos?




Aún visitamos una institución más en Bruselas...


Catalans, catalanes... ja sóc a Brussel·les!


También tuvimos enchufe para entrar y visitar el edificio porque aquí es donde trabaja Minerva ;)

Acabaré el post con alguna foto del hotel, curioso por su colorido y muy cerquita de casa de Minerva y Zenon, que fueron unos anfitriones fantásticos. ¡Gracias por colarnos en recintos restringidos! Y por las cenas, las anécdotas, las recomendaciones...




Sí, sí, duermes con nosotros, pero ahí aún han de caber dos personas más...

Parece que a Irene no le importó mucho que la cuna del hotel fuera pequñita...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?