27.6.15

KIWI Sommerfest

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya sé que me repito mucho con este tema, pero es que no deja de sorprenderme que entre estas dos fotos (la de la izquierda y la de la derecha) ya ha pasado un año...



Bueno, a lo que iba. Ayer viernes fue la KIWI Sommerfest (la Fiesta de Verano para los que no sepáis alemán :p) de la guarde de Ariadna. ¿Queréis ver qué bien nos lo pasamos todos?

A las 16.00h debíamos estar en el jardín de Schloss Hetzendorf, bastante cerca de la guardería. Allí, todos los profes de los diferentes grupos y la directora nos esperaban para darnos la bienvenida, ofrecernos una tarde de diversión y mostrar lo bien que cantan y actúan nuestros peques.





Todos los grupos habían preparado canciones en alemán y en inglés para cantar delante de todos los orgullosos (y babosos) padres. La verdad es que hace mucha ilusión ver cómo tu enana de 3 años canta en alemán mejor que tú en castellano... Y para muestra, un vídeo que vale un potosí (y no sólo porque Ariadna es la que tiene más gracia de todos, la que mejor canta, la que mejor baila, la que mejor...).





Después de la actuación hubo tiempo para la merienda, lo justo para reponer fuerzas y poder participar en las actividades que habían preparado las profes.





Para que padres, peques y profes interactuáramos, cada niño tenía una papeleta que tenía que rellenar con varios sellos. Cada sello se conseguía participando en cada zona repartida por el parque, correspondiente a una actividad diferente. Pintarse la cara, carreras de sacos, competición en carretilla, construye tu propio globo, caminar con las piernas atadas a una pareja... son sólo algunos de los ejemplos de actividades.










Una vez conseguías todos los sellos, metías la papeleta en una urna y el peque en cuestión podía escoger alguna chuche.




De izq. a derecha, Tina y Carina, dos de las profes del Grupo Naranja, el grupo de Ariadna.



Como anécdota os contaré que, a pesar de no saber demasiado alemán, soy capaz de defender los derechos de mi hija. Y encima, hacerlos prevaler ante una situación injusta... Estaba con Irene en brazos y me puse en la cola para que le pintaran la cara. De repente, aparece una niña de 4 o 5 cincos y se me planta delante. Le toco el hombro y le digo:

- Perdona, yo estaba primero. Así que deberías esperar tu turno detrás de mí porque cuando yo he llegado a la cola, tú no estabas.

Bueno, eso es lo que me hubiera gustado decirle... Lo que le dije en alemán realmente fue algo así:

- Perdona. Yo estaba primero, tú no. Espera aquí (señalándole detrás).

Ella protestó con una parrafada de la que no entendí nada. Yo le repetí mi frase, poniendo énfasis en la parte de "yo estaba primero" (que estaba segura de saberla decir bien, que la he oído muchas veces en el super). ¿Cómo acabó la cosa? A Irene le pintaron la cara antes que a ella. Así que me siento muy orgullosa de haber defendido a mi hija, aunque fuera contra una niña de 5 años y hablando en indio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?