2.6.15

Festival de la cerveza

Si durante el año ya hay bastantes actividades programadas en Viena, con la llegada del buen tiempo éstas se multiplican por mil. Hoy os hablaré de un festival que gustará a los adultos más cerveceros: el Wiener Bierfest.



Domingo por la mañana, sol y calorcillo (¡por fin!) y la opción de ir a tomar una cervecilla al aire libre. ¿A que no adivináis quién se fue para allá?





Como su propio nombre indica, el Wiener Bierfest se trata del Festival Vienés de la Cerveza y aquí se puede venir a probar todas las cervezas que se hacen en Austria. ¡Que se vea que Austria es un país con "poderío cervecil"! 




 
Lo que se quiere enseñar a los vieneses, y no tan vieneses, es que Austria también es un país con tradición cervecera. El paisaje de la cerveza austriaca se presenta más variado que nunca y eso lo demuestran la cantidad de stands de marcas de cerveza diferentes que había.
Más de 250 variedades de cerveza entre las que se encuentran la turbia, la negra, la tipo Bock, más suaves, biocervezas, cervezas caseras, las Radler (cerveza con limón)...





  
Situado en la plaza céntrica de Am Hof (en Navidad y en Pascua es uno de los mercadillos típicos para visitar), y como no podía ser de otra manera, para acompañar la ingesta de cerveza también hay una gran oferta de delicias culinarias de toda Austria




 





Pero, además,
estas carpas están constantemente amenizadas con música en directo. Bandas de jazz, dixieland, rock&roll... acompañan a la gente que se acerca a pasar un rato agradable con los amigos y a degustar todo lo que este festival ofrece. Cuando nosotros quedamos, la banda que tocaba era la BLUE NOTE SIX, y tenéis una pequeña muestra en el vídeo.






A pesar de la música y el ruidoso ir y venir de la gente, hubo quién pudo echarse una siesta a pierna suelta...





...aunque hubo alguno que no...



Pero como siempre, disfrutamos una vez más de la buena compañía de la Chikipandi. ¿Qué será lo próximo? De momento, brindemos por nosotros. PROST!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?